"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

13 de marzo de 2009

El milagro del Pop


Como los buenos discos, las tres noches del La Plata Long Play necesitaban su track oculto. El festival por el que pasaron las bandas de las productoras locales Laptra y Mandarinas -y por el que aún resta pasar a las de Cala discos- regala hoy su fecha oculta con un músico invitado: Leo García presenta y regala esta noche El milagro del pop en una fecha que compartirá con los locales Monoaural en El Teatro (43 entre 7 y 8).
- ¿Cómo será el concierto?
-Voy a ir solo con mi guitarra y mi computadora. Voy a dar un show que estará entre Tanguito y (el DJ) Tiga.
-¿Tocar solo le gusta más?
-Un solista tiene que ser solista... De repente tengo banda y me gusta, de repente estoy solo y también me gusta. Ahora quiero estar cerca y encontrarme con la gente.
-¿Habrá clásicos?
-El show es una fiesta. Voy a cantar mis canciones, algunas de Gilda, y mis favoritas del rock nacional.
García llega a La Plata para presentar un disco que no se puede comprar aún en ninguna disquería. Es más, lo regalará durante la noche. El material se llama El milagro del Pop, incluye seis canciones y es apenas el primero de diez discos que se venderá en un pack, una vez que esté todo publicado de manera alternativa. “El segundo disco se llama El milagro del dance y estará disponible en mi web, que aún en creación", contó García. Y agregó: “El tercero saldrá por celular y aún estamos definiendo los formatos que tendrán los demás, pero ninguno será convencional, no vendrán ni con promoción ni videoclip. No sé qué va a pasar, pero conseguí gente que invirtió en esto y estoy trabajando sobre las nuevas tecnologías”, reveló.
-¿Cada disco responde a un género diferente?
-El segundo es dance y tiene covers y remixes. El tercero aún no tiene nombre, pero será romántico. Voy a grabar con Fito Paez, tendrá pianos y boleros. Cada disco tendrá una onda definida, pero también formarán una unidad que justifique juntar todo el material al final del proceso. El paquete llevará el nombre del primer disco: El milagro del Pop.
A finales de los ´90 la movida rockera platense se andaba buscando. Ya no estaban Las Canoplas ni Los peligrosos gorriones, descontrolando, y Estelares no se decidía a explotar. Igual había poesía y se respiraba una música de autor. Quienes andaban por el Tinto bar aún recuerdan, no sin nostalgia, a un muchachito bastante introvertido, callado, que andaba con su guitarra a cuestas. En rigor, no le habían prestado mucha atención, pero el pibe subió al escenario y los descerebró: era Leo García.
Fanático de facebook, García contó que ahora está más extrovertido que nunca: “estoy muy metido en Internet, aprendí a comunicarme, a escribir mejor, a usar los signos, me enganché en esa frecuencia y está bueno, es divertido. Soy tangible. Ahora quiero encontrarme, comunicarme, hablar con la gente, que me hagan preguntas, generar comunicación".
-¿Tocar en La Plata es particular?
-Si, porque es un poco la capital del rock nacional. Por la Cofradía, Virus y hasta Los Redondos, que no me gustan mucho. La Plata es una potencia. Un lugar buenísimo con mucha gente joven y del que surgieron muchos amigos, como (Francisco) Bochatón y los chicos de Adicta, que vienen de esa cuna.

No hay comentarios.: