"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

8 de marzo de 2008

Barra brava

Referente de la hinchada de Gimnasia, El Volador Cristian Camilieri estuvo acusado de un asesinato en una causa judicial, en la que terminó absuelto, y se lo señaló como uno de los barras que amenazaron a los jugadores de su propio equipo para que perdieran un partido con Boca. Cuentan que se peleó con los otros jefes por el destino que uno y otro le quería dar al dinero recaudado en el estacionamiento del Estadio: Torugo quería financiar campaña política; Volador el comedor infantil que fundó en el barrio del Plan Federal. La Policía lo detuvo el miércoles 27 de febrero, pero la Justicia ordenó su liberación pocas horas después:

- No tenía nada.
- Pero qué buscaban.
- Buscaban armas o droga.
- Y quién había hecho la denuncia.
- Se supone que fue un testigo encubierto. Dijo que yo vendía drogas y que acá había un arma.
- ¿Y había?- Encontraron una. Me la pusieron ellos. Capaz que me condena mi pasado. En algún momento fui referente de la hinchada, pero ahora nada que ver. Estoy condenado y no voy a la cancha. Media hora antes del partido yo me presento en la comisaría Sexta. Y así va a ser todo el campeonato. Tuve mis problemitas, no lo voy a negar, pero pagué ¡Ya está! ¿Hasta cuándo voy a pagar?…
- ¿Por qué cambiaste?
- Por mis hijos. Por mi mujer. Tengo dos hijos y otro en camino. El barrio cambió nuestras vidas. Yo nací y me crié en el barro, era muy difícil. Ahora tengo otra oportunidad.
- En el barrio dicen que quieren aprovechar lo que les dieron.
- Y sí. Agradecemos lo que nos dieron. Bueno, ¡vamos a cuidarlo!
- Cambiaste
- Claro. Es más, yo estuve preso y no tengo miedo de volver a estar preso. Tengo pena por mi familia, porque los dejaría solos…
- …
- Te van a decir que tengo una 4 x 4, pero yo me la compré trabajando. Preguntá acá en el barrio. Yo trabajé 10 años en una fábrica que cerró en la época de De la Rúa y cobré una indemnización. Y tenía un autito con el que trabajaba de remisero. Era el único que entraba y salía del barrio. Hasta tuve a otros choferes a cargo. Después vendí todo y me compré la camioneta… te van a decir “este es un delincuente, un barra brava”. No me van a creer, pero ahora estoy tratando de vivir una vida común y corriente.

El jueves 28 de febrero, un temporal hizo un desastre en toda la ciudad. Hubo muchas zonas inundadas, entre ellas el bajo al lado de la autopista.
Cuentan que El volador cortó el tránsito en la bajada de la autopista. Y que exigió a palos solidaridad a los automovilistas. Dos pesos para los inundados, dicen. No dicen diez… mi mil… ni todo lo que tengas... Dos pesos, dicen…
Y dicen que alguien que fue obligado a colaborar llamó a la Policía. Y que El Volador y los suyos fueron reprimidos a balazos y gases lacrimógenos. Hay versiones que dicen que se resistieron a tiros. Por suerte, no hay heridos.

No hay comentarios.: