"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

4 de junio de 2009

fok, no patova


Si alguien lo viera antes de que comience la fiesta, podría confundirlo con uno de los musculosos de la seguridad del lugar, tomando el batido de proteínas que siempre lleva en su mochila o acaso comiendo su vianda de arroz con atún. Pero no. El musculoso de metro setenta y cinco será el artista más zarpado y bizarro de la noche, con la presentación de algunos de los temas de sus dos discos –grabados de manera independiente y artesanal– y los adelantos de sus sarcásticos hits “Sos tan fácil”, “Tengo Onda” y “Fiesta Negra”, todos del disco en preparación Karaoke artesanal. El tipo, de nombre artístico Fok Electrochongo, terminará su show semidesnudo y con un estuche de vino tinto a modo de sombrero, en la cabeza.
El artista en cuestión se presentará este sábado (en realidad lo hará a las 4 de la madrugada del domingo) en la fiesta L.O.V.E. que se realizará en La casa del pueblo (49 e/ 9 y 10), convertida en una vecindad de diferentes estilos y ambientes de la música electrónica. La celebración es organizada por un colectivo de artistas platenses, a los que se sumarán Fok Electrochongo y Mugre, de Buenos Aires, y Dintun, de Bariloche, entre muchos otros.
Los organizadores contaron que “en la L.O.V.E. interviene gente de distintas disciplinas artísticas, que ven la fiesta como una intalación a la que se suman con una gran libertad creativa, pero con una fuerza mayor que nos contiene”. El tecladista, cantante, DJ y fisicoculturista Juan Pablo Malvasio es invitado al evento. Tomará una de las pistas por asalto durante una hora con su Fok Electrochongo para presentar sus canciones “entre mordaces e irónicas con música electrónica bailable ochentosa, 8 bit e industrial. Electrochongo produce su propia música y letras, e interviene en la puesta en escena de sus shows, mezclando una estética de lucha libre con glam rock e industrial en igual medida, con algo de contenido erótico”, según dice su promoción.
“Ehhh… puede que haya algún contenido erótico, pero es más bien grotesco”, aclaró el artista a Diagonales. Y agregó: “Sería erótico grotesco y hasta un poco infantil, porque yo no hago calentar a nadie. Tenemos algunas visuales con cosas porno que pusimos a propósito y en algún momento jugué con tener bailarines, pero eso es sólo en algunas ocasiones”.
Profesor de musculación y personal trainer, en algún momento le hicieron sentir que había una contradicción entre el deporte y la noche, pero él se las arregló para que los prejuicios no lo afectaran. “Puede ser que la gente me vea como algo raro, algo freak, pero cada uno es como es… trato de dejar en claro eso”, advirtió.
Nacido en los ‘80, Fok empezó a tocar teclados en bandas de tecno pop, de rock barrial, y hasta en un tributo a Soda Stereo, a finales de los ‘90. Aunque de a poco llegó al electro pop. Hoy, Fok Electrochongo es uno de los artistas que más deambulan la escena underground de Buenos Aires y toca en muchas fiestas en las que se hace un culto de la diversidad sexual. Le gusta, explicó, tocar para “un público dispuesto a divertirse, que no esté en pose ni tenga prejuicios”.

6 comentarios:

santi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
santi dijo...

Esta nota la había leído en el diario, en lo de un amigo que lo había comprado porque no la encontré en la versión web. ¿no cuelgan la sección de cultura?
Al final no fui a la love porque seguía en la recuperación de la resaca del viernes....
(Seguro que estuvo buena).
Saludos.

No Publicable dijo...

En El Argentino suben sólo las notas de apertura de cultura. Pensamos que podemos remediarlo con un blog colectivo http://culturapulenta.blogspot.com de la sección cultura de Diagonales. Nos colgamos un poco a veces, pero trataremos de subir todas las notas. Yo subo mis notas acá el mismo día que sale el diario, pero a la tarde.

santi dijo...

Ya agendé la pág.
Muchas gracias.

Pipistrela dijo...

Entre la variedad de shows que pueden darse en una noche ¿cuál es el criterio con el que salís a la casa de material? Digo, autobombo under de los mismos artistas que tocan la puerta de Diagonales, azar, estilo "x" del diario. Interesante lo que cubrís. Son todos o casi todos los espectáculos que yo iría a ver si tuviera con quien.

No Publicable dijo...

Gracias. Hay un poco de todo, pero principalmente se trata de hacer periodismo cultural y, en ese sentido, contar las "cosas nuevas" que van a pasar.
Y... ¡salí igual!