"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

8 de junio de 2009

¡Felicidades!

El fin de semana festejamos el día del periodista, que fue ayer. Feliz día de acá y feliz día de allá, pasó el fin de semana. Fiesta en la revista, fiesta en el sindicato, fiesta en el centro cultural. Si hasta los de la promoción 82 se juntaron a cenar en El Pueblito.
El fin de semana, le expliqué a Lucía que no hace falta tener el título para ser periodista, porque el periodismo es un oficio que se construye todos los días. Y le aclaré que mejor son los periodistas formados que los que no lo están. Y por eso, dale: ponete las pilas con la facultad, pero ya sos periodista, porque trabajás de periodista, así que feliz día piba, disfrutalo.
A los otros chicos que están en el final de la carrera y empiezan a buscar su primer trabajo les dije que no dejaran de hacer lo que quisieran, que aprovecharan la posibilidad de publicar en internet, en un blog, personal o colectivo, que lo hicieran, que se transformaran en directores de su propio medio, que no necesitan mimeógrafo, ni papel prensa, ni las rotativas del grupo Clarín para publicar.
El fin de semana, a los que me preguntaron si me gusta escribir en Cultura les dije que era un privilegio trabajar en una sección que tiene tantas buenas noticias para dar todos los días, como Cultura en Diagonales. Y es que en La Plata ocurren cosas, les conté...
Este fin de semana tratamos de reflexionar sobre este oficio, ejercido algunas veces en medios negativos, depresivos o amarillistas, o presumida y falsamente imparciales. Muchos nos encontramos y nos reconocimos en los otros. Nos reconocimos en esos compañeros que trabajan para mantener la calidad del trabajo de los periodistas, aquellos que de verdad intermedian entre el hecho y el ciudadano, en los “journaliste”, los que analizan el día, los que se dejan atravesar por el acontecimiento y luego ponen manos a la obra para contarlo. ¡Feliz día!, atrasado, pero ¡feliz día!

4 comentarios:

Ana Clara dijo...

¡feliz día!

LA PAPA UNIVERSAL dijo...

Feliz dia señor! ¿Sabía que pronto sale "verano" el nuevo disco de Paablo Vidal?

Que Nos Parió dijo...

feliz día.

Omar! dijo...

Feliz Dia del Periodista ! (mas vale tarde que nunca)