"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

24 de junio de 2009

Cuestiones electorales y voto testimonial

Meta dengue, inseguridad, gripe porcina o influenza. Retenciones. Candidaturas testimoniales, inseguridad. Otro libro de Marcos Aguinis –argentinos ignorantes anagrama mediante–. Cobos: “Mi voto es no positivo. Inseguridad. “0 a 6 con Bolivia. Vergüenza les tendría que dar”. ¡Qué mal juega el tridente delantero! Inseguridad. Y meta reaggeton, reaggeton, reaggeton. Este país siempre ha sido así.
Y se vienen las elecciones, se vienen. “Yo tengo un plan”, “Síganme”, “El cambio es posible”, “Se puede”, “El cambio seguro”, “Vamos por más”, “Nosotros hacemos”.
Y habrá quien vote en contra. Y quien vote “al menos peor”. O “al mal menor”. Algunos están confundidos por los candidatos que estaban acá y ahora están allá. Y es posible que a algún trasnochado se le ocurra subir a los peones a una camioneta para obligarlos a votar por el partido de su conveniencia. Voto calificado que le dicen ¿vió? Calificados los patrones descalificados los peones. ¿Y si se instala un tomógrafo cerebral en la puerta del cuarto oscuro para ver cuánto usa elector y cuánto permanece inactivo?
Y hay quienes, disfrazados de ciudadanos independientes, invitan a elegir con libertad –¡qué obviedad!–, pero aseguran que tener madurez y conciencia cívica es cortar boleta. Y si cortar boleta es tener madurez y conciencia cívica ¿votar la lista completa, entonces, qué es? ¿Inmadurez e inconciencia? Recomiendan los responsables ciudadanos que hay que informarse bien y conocer a los candidatos y sus propuestas. Y claro bolú… sino ¿cómo es?
¿Vota contra el autoritarismo el autoritario? ¿Y los ignorantes: votan contra sus intereses? ¿Y las víctimas, a quiénes votan las víctimas? ¿Votará contra la demagogia el charlatán embaucador? ¿Y los indiferentes, votan por el que va ganando?

No voto. Si lo hiciera, hoy sería un indeciso. Mi voto testimonial duda entre Sabbatella y Kirchner.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me acuerdo que hacia campaña contra alak solo por no fumigar y que me morfaran los mosquitos en verano.

osea que con la inteligente campaña contra la gripe porcina...

por lo que entiendo, ni un diario platense explico bien simple que carajo se vota (cosa que no sabe casi nadie) y mucho menos, todas las posible opciones

saludos

Que Nos Parió dijo...

A dos días de los comicios trastabillo: Un vocero de Sabbatella me dice que Kirchner gana por 10 puntos, y entonces pienso: "Lo voto al intendente de Morón", que me parece lo mejor del menú. Pero leo La Nación y dice "De Narváez supera a Kirchner" y tira un 2,5%.... y pienso en votar contra De Narváez...
Faltan dos días, puta madre

Maximiliano De Pietro dijo...

Ay, PdeLP, si tu voto se basa en eso... Que mal andamos...

Omar! dijo...

Hay indecisos actualmente ! esa es la realidad!
a votar con conciencia por lo que haran o lo que han hecho !

Salu2