"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

28 de mayo de 2007

Universal


Daniela Stucan compite para ser Miss Universo. Nació en Ensenada y hace 10 años fue Reina de la colectividad Bielorusa de Berisso y Primera Princesa en la Fiesta Provincial del Inmigrante.
Tiene mucha experiencia y a pesar de que no cuenta con sponsors que la banquen, el lunes podría ser elegida como la más bonita de todo el planeta entre otras 76 concursantes.

Nació en Ensenada y ahora vive en la capital provincial, donde estudia el cuarto año de Arquitectura, aunque por estos días no se la puede ver por la facultad. Es que Daniela Stucan, a los 25 años, se le presentó la oportunidad de participar por el cetro de Miss Universo y allá fue, sin sponsors y con apenas dos valijas, para mostrarse en México, en una competencia con otras 76 concursantes.
La pequeña y menudita adolescente que fue a la Escuela de Enseñanza Media de Ensenada, y a los 15 ganó su primer concurso de belleza como Reina de la Colectividad Bielorusa de Berisso y Primera Princesa en la Fiesta Provincial del Inmigrante, ahora deslumbra a todo el mundo con su belleza.
“Ella ya participó en el año 2000 en Miss Mundo y tiene mucha experiencia, es un poco lo que le juega en contra ahora”, contó a su papá, Daniel, uno de los que el lunes estará prendido al televisor para ver la suerte que corre su hija, cuando comience a develarse el misterio con la elección de las quince finalistas y, acto seguido, la reina de la competencia internacional.
Elegida a través de un casting, Daniela es una de las pocas chicas que participan del concurso donde llegó sin sponsors, por lo que no hay nadie en México que haga lobby por la ensenadense.
“El tema es que detrás de cada chica hay sponsors grandes y Daniela fue sola. Sólo llevó dos valijas, mientras que hay chicas que se llevaron hasta 10. Para ella es un problema porque tiene eventos todas las noches y fue la única que tuvo que repetir ropa. Por suerte la ayudó Luz Marina, una diseñadora de Buenos Aires”, contó Daniel, en un alto para atender a mientras maneja su taxi por las calles de Ensenada y Berisso.
Además de ser bellísima, la ensenadense es líder de una banda de blues, “La Santa Fé Blues Band”, en la que canta, toca la guitarra y la armónica. El grupo tiene su propia identidad y no hace covers, sino que se anima a interpretar sus propios temas, aunque la actividad musical está un poco en stand by por las actividades de la joven.
Aunque todavía permanece en secreto, el jurado ya eligió a las 15 finalistas de las que saldrá la Miss Universo 2007. Daniela cree que le fue muy bien y contó a su familia que la invitaron a cantar y la aplaudieron. Además, tiene confianza en lo que pueda suceder por su desenvoltura, ya que al castellano materno, habló con el jurado en inglés, portugués y francés, con la soltura de quien ya recorrió el mundo.
“Es como que Cambaceres (el club de Ensenda que juega en la C) juegue contra el Milan”, comparó Daniel, en referencia a la situación en la que se encuentra su hija. Tal vez, como en el fútbol, gane cualquiera. Por ahora, el papá tiene “esperanza de que quede entre las 15 elegidas”.
El lunes, a las 22, habrá que sintonizar el canal TNT para ver si Daniela es finalmente la más linda del universo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES RE TRUCHA, NO PUEDE REPRESENTARSE NI A ASI MISMA. Y QUE VERDADERAMENTE DIGA LO QUE HACE PARA GANARSE LA VIDA SE ENTIENDE??????????