"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

31 de mayo de 2007

"Una autorización tácita a no trabajar"

Los empleados de vigilancia donaron un televisor al municipio para que sea instalado en la guardia del Palacio platense, desde donde se vigila que no se comentan delitos.
Aunque la oposición protestó en el recinto, el oficialismo aprobó la donación y dio vía libre a las novelas, los partidos de fútbol, los dibujitos y el cine de trasnoche.
Uno de los concejales reconoció sentirse avergonzado por el proyecto que terminó con un aprobado por parte del cuerpo deliberativo.
La donación de un televisor Sanyo de 21 pulgadas fue tema de debate durante la última sesión en el Concejo Deliberante de La Plata, luego de que los ediles de la oposición advirtieran que había sido donado por la guardia de seguridad, con la condición de que sea instalado en la dependencia de la guardia de seguridad. “Es vergonzoso, la verdad que me da vergüenza. Es contradictorio con la función que está cumpliendo ese personal; porque si se roban un auto en el playón ¿qué van a decir, que estaban mirando televisión?”, se preguntó el concejal Jorge Campanaro, quien intentó que la iniciativa sea, al menos, debatida.
Si bien el proyecto había arribado sin inconvenientes a la sesión del Concejo Deliberante local, una vez en el recinto, Campanaro advirtió que se trataba de “un disparate”. Y aunque intentó plantear el debate, la historia no llegó a desarrollarse y el oficialismo no estuvo dispuesto a dar un paso atrás. Campanaro dejó llegar el tema a la sala "porque era una donación" y no le había prestado atención en las reuniones previas, en las que los concejales presentan y acuerdan los temas que debatirá en el recinto.
"En general, a las donaciones no le prestás atención porque no traen consecuencias negativas. Se trata generalmente de animales para el zoológico, pinturas o libros, lo que no tiene nada de malo”, describió.
Sin embargo, la donación del televisor le llamó la atención y decidió plantear sus dudas junto a sus compañeros de bloque y otros concejales de la oposición.
“Es una autorización tácita a no trabajar, un tema asombroso. No la donación en sí, porque hay muchas, pero esta donación es doblemente asombrosa porque el personal de seguridad dona un televisor para que sea entregado a la guardia de seguridad”, explicó Campanaro.
El concejal advirtió que el expediente apenas contaba con cuatro carillas con algunos pocos datos, el tema de la donación estaba descrito en 4 líneas, por lo que recién fue advertido durante la sesión.
“Se aprobó un expediente que vino del ejecutivo, la comisión de legislación hizo el despacho y se aprobó. Así de simple. Me da vergüenza, pero pasó”, describió el edil platense.

No hay comentarios.: