"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

17 de mayo de 2007

¡Nuevo diario a $ 0.25!

El aún no nato llevará el nombre de La Gaceta y será editado por el grupo que encabeza el tradicional diario El Día, que ya publica El Plata.
Es una respuesta editorial a su competidor Diario Hoy, que el último lunes bajó su precio de tapa de $ 1 a $ 0,50.
Tal como se anticipó, el año electoral reedita la pelea que los matutinos mantienen desde 1998.

Confirmado, los diarios platenses ingresaron en una nueva cruenta batalla de resultado incierto, que comenzó con una rebaja en el precio de tapa del Diario Hoy en la Noticia, y tendrá una dura respuesta del grupo a cargo del tradicional diario El Día: el lanzamiento de un diario está en ciernes en la redacción de Diagonal 80.

La novedad, que era mantenida bajo cuatro llaves en el matutino a cargo de Raúl Kraiselburd, llegó a , luego de una nota en la que se recuerda la guerra de precios que el Diario Hoy comenzó con el tradicional diario El Día en 1998, y dio origen a un tercer matutino, llamado El Plata Informador.

Ahora, el grupo encabezado por el diario El Día y que incluye a El Plata, Diario Popular, las radios La Redonda y FM Diez, Cablevisión y participación en la agencia de noticias DIB, sumará a La Gaceta. Tal el nombre del aún no nato diario platense.

La Gaceta iba a ser gratuita, pero el proyecto se reformuló durante las últimas horas y se optó por un producto accesible, por lo que su precio de tapa será de 25 centavos.

Si bien aún no se sabe la fecha cuando estará en la calle, ni si será matutino o vespertino, se estima que comenzará a imprimirse luego de que se ajusten algunos detalles, en pocos días más.

La idea surgió apenas se supo la rebaja del 50 por ciento en el valor de portada del Diario Hoy, que se concretó el lunes, pero había sido anunciada durante toda la semana pasada con una catarata de publicidad a través de la radio del Grupo -junto a la revista La Tecla-, la FM 92.1.

Si la pelea es golpe por golpe y la intención del matutino platense fundado en 1993 era ganar mayor cantidad de lectores en el año electoral, para lo que aspiraba a llegar a los vecinos con menos recursos, se le presenta ahora una dura batalla con un nuevo diario que sale a redoblar la apuesta o, mejor dicho, la rebaja a la mitad.

Tal como anticipó, la situación reedita la guerra que ambos matutinos mantuvieron en 1998, cuando el Hoy bajó a 50 centavo y El Día comenzó a editar El Plata, que comenzó a venderse a $ 0,40.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre!, entre los ajustes figuran... alguien que quiera agarrar la dirección de eso.

Julio

bodoque dijo...

nene, fijate en mi blog, lo de los puntitos rojos. Tu amigo y mi amigo, el de ojos claros, no quiso comprar mi datito, ahora se lo adjudicó tn y todo c13, ves ves ves?

Anónimo dijo...

Por que no:)