"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

23 de septiembre de 2007

A los 82 años, se casa "por amor" con uno de 24

La redacción es de Mercedes Farías, el hallazgo me pertenece. La nota original es de la colega santafesina Loreley Duré, y la encontré en el diario Uno.





A los 82 años, se casa "por amor" con uno de 24
El amor no tiene edad, y para confirmarlo basta hablar con Adelfa Volpes de 82 años, que se casará con Reinaldo Waveqche de 24, a quien conoce desde que nació. La ceremonia se realizará este viernes en Santa Fe y culminará con una íntima reunión entre la pareja y los testigos de la boda.
“Lo nuestro nació en base al respeto y los momentos que compartimos. Yo lo conozco desde que nació, fui muy amiga de su madre y cuando ella falleció le dije a Reinaldo que se viniera a vivir conmigo (él tiene dos hermanos mayores que están casados y tienen sus propias familias). En ese momento era sólo un niño, tenía 15 años, pero desde el primer día de convivencia nos complementamos”, confió Adela a diario Uno de Santa Fe.
La futura esposa explicó que fue ella quien le propuso noviazgo al muchacho tras cuatro años de convivencia. Reinaldo contó que aceptó “con gusto” y el cariño de ambos “se afianzó de otra manera”.
Con respecto a los prejuicios que puede despertar este tipo de noviazgo, Adelfa es conciente de que la gente puede pensar mal, sin embargo, ella está convencida de que “para armar una pareja y plantear una relación madura no hay que tener tapujos con la edad”.
Reinaldo, por su parte se defiende de antemano de los comentarios que pueda llegar a despertar su casamiento: “Estoy seguro de que mucha gente creerá que sólo lo hago para quedarme con sus objetos materiales, pero no es así. Después de seis años de noviazgo y convivencia, el paso por el Registro Civil no cambiará para nada las cosas. No lo haremos por iglesia a pedido de la novia, que dice que se va a ver ridícula y que yo voy a quedar como muy pendejo”.
Adelfa aseguró que el cariño que existe entre ambos no cambiará con el matrimonio, sin embargo, considera necesario casarse: “Para mí el día es muy especial, es un sueño que está por concretarse. Por otro lado, sé que es un resguardo económico para Reinaldo, él sólo me tiene a mí y yo quiero que el día que falte, él pueda quedarse con mis cosas. Es sólo un asunto legal, pero queremos dejar todo en orden”.
El viernes, luego de la ceremonia, los recién casados compartirán un almuerzo con algunos amigos para celebrar la confirmación de su amor.

No hay comentarios.: