"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

25 de septiembre de 2007

Apenas una factura servirá para certificar la residencia de los candidatos en Provincia

La fotocopia de una factura de luz, o cualquier otro servicio, y otra del Documento Nacional de Identidad (DNI) bastarán para que cualquier candidato a gobernador bonaerense certifique su residencia en el territorio provincial.
Así fue determinado por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, al dejar sin efecto ayer, las “Informaciones Sumarias” que ya había requerido y que eran las actuaciones judiciales básicas para acreditar un mínimo de 5 años de residencia en la provincia y poder ser candidato.
La suspensión de las actuaciones, dispuesta por los jueces Héctor Negri, Eduardo Benjamín Grimberg, Ana María Bourimborde, Eduardo Raul Gelser y Enrique Edgardo Vicio, fue denunciada por los apoderados del Proyecto Sur, quienes habían presentado la Información Sumaria nº 4316 para habilitar la candidatura de Luis Brunati, y ahora deben presentar las fotocopias.
“Resulta obvio que la sobreabundante Información Sumaria, emitida en el Juzgado de Paz Letrado de Moreno, dejaba muy desventajosamente colocados a otros candidatos a gobernador de Buenos Aires y la salida legal fue nivelar para abajo, pero con tan mala suerte que esto significó una nueva exigencia a Brunati. Presentar con urgencia en La Plata una fotocopia de una factura de luz y una fotocopia de su documento”, describieron fuentes del Proyecto Sur, que a nivel nacional lidera el cineasta Fernando Pino Solanas.
Con la documentación original, “quedaba absolutamente demostrada la residencia” de Brunati en Moreno “desde el año 1958”, debido a que contemplaba la presentación de “una numerosísima documentación probatoria”.
Sin embargo, ahora los apoderados de Proyecto Sur deberán acreditar la residencia del candidato mediante una fotocopia de una factura de luz o cualquier otro servicio y fotocopia de su DNI.
Fuentes cercanas al partido advirtieron que el acto es una maniobra para “convalidar judicialmente la aprobación de la candidatura de Daniel Scioli”. Y destacaron que se “veda la posibilidad de ser candidatos a quien no tenga facturas de servicios a su nombre”.

No hay comentarios.: