"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

22 de mayo de 2009

Un monstruo y los Mostruo!


Alejandro Medina se presenta esta tarde-noche en el ciclo Locales y visitantes en el Pasaje Dardo Rocha en un concierto en el que, por primera vez, compartirá escenario con su hijo Kubilai. El bajista que participó del grupo fundador del rock nacional llega a La Plata como invitado con su banda La Mendinight, mientras que el guitarrista lo sigue con una de los grupos más importantes del indie platense: Mostruo! Además de altas dosis de energía musical, el show promete ser uno de los más emotivos.
Medina padre no sólo fundó Manal, sino que tocó con todos los grandes del rock nacional, desde Pappo a Charly García, de La Pesada del Rock and Roll a Sui Generis y llega a La Plata con la banda con la que recorre los escenarios del país desde hace unos diez años y con la que editó De qué sirve la vida, que grabó en 2001 pero tuvo que dejar relegado hasta 2005, por el corralito y demás problemas económicos de aquellos años.
Dicen que será un show imperdible, con una banda invitada que hará un recorrido por el rock y el blues más ortodoxo, mientras que los locales mostrarán la impronta renovadora del salvaje y contundente del rock de hoy con reminiscencias setentosas.
Por un lado estará en escena La medinight band, con Alejandro Medina en voz y bajo, La Lola Medina en voz y coros, Claudio Rodriguez en guitarra, Giuseppe Puopolo en saxo y Javier Boleda en batería. Por el otro, los Mostruo! presentan a Kubilai Medina y Lucas Finocchi en voces y guitarras, Luciano y Federico Mutinelli en batería y bajo respectivamente, y aportando también sus voces.
El concierto está anunciado para la hora 20 en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) y dicen que será puntual. No habrá que perdérselo, porque Medina padre toca como si fuera la última vez todo el tiempo y asegura que "no es soberbia: uno mejora con los años".

2 comentarios:

José María Pallaoro dijo...

¡Puta madre, son casi las 20 y yo en City Bell!
No olvidar La maldita máquina de matar, uno de los mejores temas del rock argento, ¡salgo ya!

No Publicable dijo...

jaja! Ojalá hayas llegado!