"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

12 de mayo de 2009

Por la crisis, tantas cosas


La alarma mundial que provocó el crack de los mercados a finales del año pasado todavía está encendida. Los especialistas aún no encuentran respuestas al caos mientras que la crisis sigue firme y pujante como siempre, fabricando más pobres y oprimidos. Y sino, sólo hace falta repasar los titulares de los diarios argentinos de los últimos meses: “Por la crisis, ya subió el consumo de medicamentos”… “Por la crisis, volvió a crecer la cifra de empleados en negro”… “Por la crisis, sube la morosidad entre las clases media y baja”… “Por la crisis, el New York Times vendió su edificio”… “Por la crisis, la compra-venta de joyas vive su propio boom”… “Por la crisis, las aerolíneas podrían perder casi US$ 5000 millones este año”… “Por la crisis, España recibe cada vez menos inmigrantes”… “Por la crisis, las marcas premium mudan sus locales a Internet”… “Por la crisis, Apple despidió a 1.600 empleados dedicados a la venta al público”… “Por la crisis, la filantropía cambia de hábitos para abaratar sus costos”…
Pero no hay mal que por bien no venga, dicen. Y al mal tiempo buena cara, agregan, porque también hay “buenas” noticias por la crisis: “Por la crisis, vuelve el superávit con Brasil”, que se jodan ellos. O mejor: “Por la crisis, IBM muda empleados a la Argentina” ¡Vaaaaamos carajo! Además, dicen que “Por la crisis, la clase media vuelve al hábito de la comida casera”.
Pero pinta la sospecha, porque parece que hay gente capaz de rajarle la culpa a la crisis por cualquier cosa. En España, por ejemplo, dicen que los automovilistas están “más nerviosos” y que “Por la crisis, hay más infracciones de tránsito”. Y vaya a saber de quién fue la idea -y esperemos que no sea de un zoófilo- pero “Por la crisis, Google contrató 200 cabras”. Dicen que es para cortar el pasto de su sede… te creemos Google te creemos…

2 comentarios:

Omar! dijo...

jaja creo que hay muchos famosos que en el verano cometieron infracciones de transito gracias a la alcoholemia, eso se debe a la crisis?

Salu2

Nerd Progre dijo...

Son muletillas de la prensa boba, que, una vez que descubren que una frase "funciona" la aplican para todo.

Por ejemplo, ahora todo lo que hace el gobierno lo hace: EN PLENAÑA ELECTORAL...

:-)

Buen post... te linkeo desde mi blog...

FC