"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

7 de octubre de 2008

Picar un cable


Qué decir si desde que empezó y hasta que terminó su show más de 30 mil personas corearon todos y cada uno de sus temas. Qué decir si el tipo en escena puede sacar a relucir su pertenencia a dos de las mejores bandas de los ´80 y los ´90, y pasar de Los Abuelos de la Nada a Los Rodríguez como si nada. Qué decir si el tipo se planta en el escenario y ratifica su condición de máxima figura del rock argentino. Andrés Calamaro no deja de recibir elogios por lo que fue su cierre en la séptima jornada del Pepsi Rock, del que se despidió con un anunció: "en diciembre con el Indio (Solari) en La Plata".
Calamaro y su banda hicieron delirar al público con el concierto, que arrancó con "El Salmón" y recorrió la discografía del cantante, que salió a escena vestido de negro y con la imagen de Paul Stanley, del grupo Kiss, pintada en su remera.
Dice la crónica que los primeros acordes metieron a la gente en una autopista emocional que recorrió canciones como "Los chicos", "Tuyo siempre" y "Mi gin tonic" hasta que "A los ojos" provocó un sismo en Núñez. Le siguieron "Carnaval de Brasil", "Todavía una canción" y "Chicas" en la primera parte del show; que luego continuó con "5 minutos (mini bar)” y la presentación de la banda (aplausos): Julián Kanevsky, Diego García y Galo Avello en guitarras, Candy Caramelo en bajo, Niño Bruno en batería y Tito Dávila en teclados.
El público bailó "La espuma", "Elvis" y "Soy tuyo", para bajar un cambio con "El día de la mujer mundial" y "Los aviones", que anticiparon el set de tango que incluyó "Yo tengo cuatro claveles", de Mariano Mores, y "Los mareados", de Enrique Cadícamo y Juan Carlos Cobián. Después llegó "Estadio azteca", que terminó con "Could you be loved", y una frase dedicada al símbolo de la música reaggae: "Bob Marley está vivo y se fuma un porro conmigo".
Cataratas de hits para el set final, que empezó con "Te quiero igual", "Loco/Huracán", "Todo lo demás", "Crímenes" y la primera despedida que siguió con "Me arde", "Alta Suciedad" y "Flaca", que empezó con estrofas del tango "Nostalgias"… "Quiero emborrachar mi corazón / para apagar un loco amor, / que mas que amor es un sufrir", a capela.
"Sin documentos", "Canal 69" y la desgarradora "Paloma" cerraron el concierto, que se extendió durante dos horas, con el anuncio del cantante sobre su pronta presencia en el Estadio Ciudad de La Plata, el 20 y el 21, con el Indio.
Dice la crónica que los Estelares mostraron porqué son una gran banda; que los Decadentes hicieron un set de hits. Y que antes aún dijeron presentes otras bandas como Los tipitos, Ella es tan cargosa, Smitten, Sponsors, Loquillo y Nikita nipone. Fue la séptima fecha del Pepsi Rock.

No hay comentarios.: