"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

8 de octubre de 2008

Estelares, la banda de acá


No era lo que estaba pautado, pero por esas cosas de las grillas, Estelares terminó tocando después de los hitazos de Los auténticos decadentes y preanunciando las canciones con las que iba a cerrar la noche Andrés Calamaro. "Estábamos un poco nerviosos", reconoció Manuel Moretti a Diagonales. Los platenses abrieron su concierto con Camas Separadas y desandaron luego su historia reciente con temas de Ardimos y Sistema Nervioso Central (SNC).
"Ya tocamos en un montón de festivales. Y en Cosquín, en 2003, tocamos con la Próspero Molina a full. Pero nunca lo habíamos hecho ante lo que se venía anoche, con un montón de fans de Estelares en primer plano y 30 mil personas que tiraban la mejor", describió Moretti.
"Los aplausos y el griterío del público por el inicio del show fueron una inyección de confianza que sentí todo el concierto. La devolución fue genial. Estuvo muy bueno también con la cuestión de la lírica, porque las cartas de presentación fueron muy de corte verso Moretti", confió el cantante. Apenas los Decadentes tiraron el último acorde, Estelares arrancó con “Camas Separadas”, un tango canción de su segundo disco. Hicieron un set de 35 minutos que siguió con “América”, “Moneda Corriente”, “Ella dijo”, “Un Show”, “Aire” y “Un día perfecto”.
"Pasan cosas raras cuando salís a tocar y hay 30 mil personas del otro lado. Por más que era la noche de Andrés, sentís que el público está de tu lado. Es increíble", afirmó Moretti.
La banda ya tiene 16 canciones ensayadas para mostrarle a Juanchi Baleiron, guitarrista de Pericos y productor artístico de Estelares. "El 14 de noviembre despedimos SNC en el (Teatro) Ópera y tenemos en agenda un posible viaje a España. Entraremos a grabar el nuevo disco en diciembre o enero, porque queremos que salga antes de abril", adelantó el cantante.

No hay comentarios.: