"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

13 de octubre de 2008

Alarma mundial por el crack de los mercados


Crisis mundial por la ausencia de democracias verdaderas y participativas. Debate internacional para propiciar relaciones igualitarias, solidarias y pacificas entre las personas, las etnias, géneros y pueblos. Unánime condena a todas las formas de dominación o de sumisión de un ser humano a otro, de una etnia a otra, de un género a otro, de un pueblo a otro.
Debaten y articulan los países del mundo estrategias para terminar con el hambre a partir de la creación de economías soberanas por y para los pueblos, defendiendo los bienes comunes de la tierra.
Acuerdan los líderes del planeta la defensa irrestricta de los Derechos Humanos y la dignidad para crear un mundo justo e igualitario, que respete la diversidad, la pluralidad y las identidades.
Coinciden presidentes y primeros ministros en la necesidad de construir un orden democrático internacional con pueblos integrados en paz, desmilitarizados.
Crack, crack, crack. El crack sólo es financiero. "Un tipo especial ese Superboca, experto del re-mundo actual. Quiso ir a Nueva York (quiso ir a las series) quiso deslizar patés. Le hizo ¡crack! ¡crack! el hueso al final, ¡qué ruido! ¡crack! ¡crack! ¡crack! (hasta astillar...)"...
Hoy es día 13 de octubre de 2008 y lo cierto es que los 185 países que integran el Fondo Monetario Internacional acaban de respaldar el megaplan del grupo de los siete países más poderosos del mundo para asegurar la estabilidad de los mercados. La Unión Europea lanza rescate bancario. El Banco Mundial anunció que ayudará a los bancos de países “pobres”, o al menos lo estudia. "Es la peor crisis en mis 50 años como banquero", dice el Presidente de Citibank, y el de BMW se muestra optimista pese a la crisis. Mi vecino hace fila en calle 7 para comprar dólares. El siempre compra dólares cuando suben. Y los vende cuando bajan.

No hay comentarios.: