"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

20 de agosto de 2008

Reunión cumbre


Ocurrió ayer en una carpa de circo. Y si bien era previsible, no deja de ser una anécdota digna de ser contada. Porque de un lado estaba el payaso que sale por la tele en Mañanas Informales, por Canal 13, bajo el nombre de El Payaso MalaOnda (Marcos “Bicho” Gómez). Y del otro el sindicalistas más temido. Acusado de participar de cuanta pelea haya entre gremios: Juan Pablo “el Pata” Medina.
El encuentro era de preveer porque MalaOnda estaba de visita en la sede del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA) para festejar el Día del Niño junto a los afiliados de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata. Y en ese marco invitó a Medina a saludar al público desde el escenario.
–¿Vos trabajaste en el circo alguna vez? -preguntó MalaOnda.
–No -reconoció Medina.
–No importa. Yo te voy a invitar a trabajar en el circo-, dijo el payaso.
Y así fue que Medina accedió a bailar con los aros del ula ula. Guiado por una de las chicas de la troupe, el Pata se animó a hacer un par de figuras con el aro y se dejó hacer por MalaOnda, que lo guió con destreza.
Unas 8 mil personas pasaron por el predio de 32 y 127 en una fiesta para los niños que eran recibidos por un HombrePata celeste y blanco y no podían dejar de sorprenderse con la presencia de todos los personajes que pudieran imaginarse camino al circo, al escenario montado en el gimnasio o a alguno de los más de 25 inflables en los que los chicos más chiquitos gastaban energías que parecían inagotables.
–¡Mirá tío: los guerreros!
El nene le tiraba de los pantalones al tío para mostrarle la llegada de dos camiones Mercedes Benz del Ejército Argentino, que trasladaban la chocolatada para los chicos que festejaban el día del Niño en el predio de la SOSBA.
El circo del Payaso MalaOnda fue contratado para hacer varias funciones durante la tarde y comenzó a ser armado el miércoles. Ayer, Marcos "Bicho" Gómez, más conocido como El Payaso MalaOnda, hizo malabares y acrobacias con su troupe, que hace de la destreza una virtud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasé y te saludo, Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com

No Publicable dijo...

Gracias Juan Pablo.