"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

17 de agosto de 2008

¿Dónde está Miguel?


Pasaron 15 años y la pregunta es la misma: ¿Dónde está Miguel? Y ahí está Rosa Bru, dejando una flor a su hijo en la comisaría Novena de La Plata, el último lugar en donde se lo vio con vida, hace 15 años. Y así será al menos mientras los asesinos no confiesen dónde escondieron el cuerpo de Miguel Bru, el que hoy debiera ser un hombre y es el joven estudiante de periodismo desaparecido y asesinado por policías platenses el 17 de agosto de 1993.
"La figura del desaparecido es lo peor. No saber dónde está Miguel es insoportable", dijo Rosa. Y lamentó que la placa que los familiares y amigos de Miguel colocaron en la comisaría no sirviera para evitar otras muertes a las que calificó de absurdas. "Cuando colocamos la placa teníamos esperanzas de que (los policías) recapaciten, que recuerden lo que ocurrió y tengan cuidado, pero lamentablemente no es así", dijo. Y recordó a Daniel Migone, detenido en 2005 por el supuesto robo de un stereo y hallado muerto en un calabozo de la comisaría Novena, asfixiado.


Foto: Esteban Martirena

No hay comentarios.: