
Es el programa más visto de la argentina. Entretenimiento para todo público. Solidario, porque se patina por un sueño: Diego quiere ayudar a construir un salón de usos múltiples en un taller protegido, Jésica busca un terreno para la construcción de una escuela para sordos, Miguel sueña con ayudar a terminar una escuela en la que los alumnos comen, duermen y estudian, y Omar aspira a conseguir un lugar propio para establecer una escuela de arte para chicos discapacitados. En fin, todos compiten con buenos fines y fueron campeones nacionales, sudamericanos o mundiales.
En la teoría, entonces, nada hay que objetarle a ShowMatch. Y sin embargo, ahí se amontonan las críticas que hablan de televisión basura. Y ahí están las vedettes, modelos y mediáticas que mantienen el rating gracias al maltrato a sus pares, por "grasas" o por finas, por gronchas o por teñidas o por lo que sea.
Será por lo segundo, entonces, que resulta extraño que la auxiliar de una escuela invite a los alumnos a ir a ver Patinando por un sueño. Y sin embargo… ocurre. O al menos es lo que ocurrió en una escuela de La Plata, donde algunas docentes y no docentes planifican una visita al estudio de Ideas del Sur en el que se graban o emiten los programas junto con algunos alumnos y sus padres o responsables mayores que los acompañen.
La propuesta original fue para las docentes, que suelen estar en las tribunas de las competencias de ShowMatch, pero los chicos escucharon y quisieron sumarse. Las organizadoras aceptaron, pero le pasaron la pelota a los padres, que en estos días deberán decidir si llevan o no a los chicos, si aceptan que el de Marcelo Tinelli es un programa para toda la familia o reconocen que hay mejores espectáculos para niños y cambian de canal.
2 comentarios:
Bastante triste que en lugar de decidir si mostrarles alguna pelicula que les abra la cabeza, hacerles leer algún libro que los marque verdaderamente, o adentrarlos en alguna forma de arte no conservador el debate sea por llevarlos ver cómo culos, bultos y tetas que apenas dominan el castellano, se pelean y les enseñan a las nenas a cómo ser un objeto y a los nenes a cómo cosificarlas...
Éxitos con esto que te proponés,
Natalia Navarro-
Estoy de acuerdo con tu comentario. Gracias por la visita y los buenos deseos.
Publicar un comentario