"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

25 de agosto de 2008

Patinando por un sueño



Es el programa más visto de la argentina. Entretenimiento para todo público. Solidario, porque se patina por un sueño: Diego quiere ayudar a construir un salón de usos múltiples en un taller protegido, Jésica busca un terreno para la construcción de una escuela para sordos, Miguel sueña con ayudar a terminar una escuela en la que los alumnos comen, duermen y estudian, y Omar aspira a conseguir un lugar propio para establecer una escuela de arte para chicos discapacitados. En fin, todos compiten con buenos fines y fueron campeones nacionales, sudamericanos o mundiales.
En la teoría, entonces, nada hay que objetarle a ShowMatch. Y sin embargo, ahí se amontonan las críticas que hablan de televisión basura. Y ahí están las vedettes, modelos y mediáticas que mantienen el rating gracias al maltrato a sus pares, por "grasas" o por finas, por gronchas o por teñidas o por lo que sea.
Será por lo segundo, entonces, que resulta extraño que la auxiliar de una escuela invite a los alumnos a ir a ver Patinando por un sueño. Y sin embargo… ocurre. O al menos es lo que ocurrió en una escuela de La Plata, donde algunas docentes y no docentes planifican una visita al estudio de Ideas del Sur en el que se graban o emiten los programas junto con algunos alumnos y sus padres o responsables mayores que los acompañen.
La propuesta original fue para las docentes, que suelen estar en las tribunas de las competencias de ShowMatch, pero los chicos escucharon y quisieron sumarse. Las organizadoras aceptaron, pero le pasaron la pelota a los padres, que en estos días deberán decidir si llevan o no a los chicos, si aceptan que el de Marcelo Tinelli es un programa para toda la familia o reconocen que hay mejores espectáculos para niños y cambian de canal.

2 comentarios:

Natalia, dijo...

Bastante triste que en lugar de decidir si mostrarles alguna pelicula que les abra la cabeza, hacerles leer algún libro que los marque verdaderamente, o adentrarlos en alguna forma de arte no conservador el debate sea por llevarlos ver cómo culos, bultos y tetas que apenas dominan el castellano, se pelean y les enseñan a las nenas a cómo ser un objeto y a los nenes a cómo cosificarlas...

Éxitos con esto que te proponés,

Natalia Navarro-

No Publicable dijo...

Estoy de acuerdo con tu comentario. Gracias por la visita y los buenos deseos.