"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

18 de junio de 2008

Mensajes de texto

Nuestros celulares sonaron al mismo tiempo. Ana, que tiene 18 años, recibió un mensaje de un ex compañero de la escuela, de 17. Yo, el de un ex compañero de trabajo que se siente ideológicamente cercano al Gobierno Nacional. "El 17 del 6 los estudiantes de todo el país hacemos paro, sumate, no vayas a la escuela, es por lo que le pasa al país, no rompas la cadena, tenemos que GANARLE al gobierno", decía el mensaje para Ana. "Hoy hace 53 años, los mismos golpistas que hoy desabastecen y golpean cacerolas, bombardeaban Plaza de Mayo y asesinaban civiles para defender los mismos privilegios. Que la memoria circule", decía el mío.
Los blogs, los e-mails y los mensajes de texto son tres herramientas que ninguno de los grupos enfrentados en el llamado "conflicto del campo" quiere ceder. El cacerolazo del lunes por la noche, sin ir más lejos, fue organizado por mensajes de texto. Mientras la justicia investiga si una banda de ciberespías formada por ex militares retirados, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y otros expertos en Inteligencia estuvieron detrás de la primera convocatoria a la Marcha Federal a Plaza de Mayo, cuando apenas asomaba el conflicto con el campo, los caceroleros aseguran que "no hay nada orquestado por parte de algún partido político".
Las contramarchas, en tanto, son organizadas por las organizaciones K más intransigentes, que no quieren ceder las plazas a los piqueteros ruralistas. Más: ahora apareció un tercer grupo en discordia, http://niknicampo.blogspot.com, que asegura que "la disputa entre el gobierno nacional y las entidades patronales del campo es una pelea entre dos sectores capitalistas que defienden intereses completamente ajenos a los trabajadores". Más de 400 intelectuales firmaron la carta.
Quienes estén interesados en navegar el conflicto en Internet pueden ver, además: http://scolaro.blogspot.com/ o en http://www.todosgronchos.blogspot.com/, en contra del gobierno, y una página a favor: http://www.generacionk.org/ en el que la "consigna es "donale una hora de tu tiempo al proyecto nacional difundiendo por internet". Increíble.

No hay comentarios.: