"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

1 de septiembre de 2009

La muerte de Alorsa


De manera totalmente inesperada, víctima de un paro cardíaco, falleció el domingo por la noche a los 38 años el cantante platense Jorge Pandelucos, conocido como Alorsa, fundador y líder del cuarteto de tangos criollos, milongas, valses y candombes La guardia Hereje. Sus restos fueron velados en Tolosa e incinerados ayer por la tarde en el cementerio Parque de la Gloria. El tango platense perdió a uno de sus cantores más creativos, capaz de emocionar y de hacer reír, y que como muchos artistas de la ciudad tenía que vivir de otra cosa: manejaba un taxi.
Alorsa sufrió una descompensación cardiaca mientras dormía y, al final, no va ir a Japón, como prometía cuando bromeaba con que esperaba la oportunidad de ponerse el kimono para ir a robarla a Japón con la Guardia… porque ya sabía: “for export es la soja”.
El cantante era también autor de las letras y compositor del grupo, que estaba en plena carrera ascendente: los empezaban a invitar en los programas de televisión relacionados con el tango –y también habían ido a tocar a Estudio Fútbol, de TyC–, comenzaban a ser escuchados en Buenos Aires –el jueves habían tocado en el Mundial de Tangos–, y en La Plata ya habían llenado un Coliseo Podestá. Su segundo disco, 13 canciones para Mandinga, está grabado pero todavía no fue publicado.
Alorsa se descompensó el domingo antes de la medianoche, lo asistieron su hermano, su padre y un vecino médico, pero nada pudieron hacer para salvarlo.

3 comentarios:

Celeste dijo...

Es una noticia muy triste. La Guardia es una gran banda y Alorsa un gran tipo.

FROYD dijo...

No sabía de la novedad, no lo puedo creer. Todo FROYD despide a un amigo... "Para verte gambetear.."

Anónimo dijo...

Querido Alorsa "A donde vas"? Tandil te estrañara las velados de Tango que aunque no muchas supiste regalarnos. Al pobre enano de Jardin se le pianta un lagrimon comparable con la del padre que no tiene dudas que le van a machetear a ala hija la mocosa y el pelado ya no van a ser los mismos. porque al fin de cuentas no le pudiste muñequear la sortija a la puta muerte que siempre está agazapada, esperando para llevarse seres extraordinarios como vos. espero que las gambetas del Diego te sigan llenando de fantasía y que los mates con la vieja sean siempre la escusa perfecta paraquedarse aca. Alorsa sinonimo de Tango. Y que bufen los eunocos.