"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

21 de enero de 2009

La tele de acá


La tele argentina fue, como siempre, incapaz de sobriedad y originalidad a la hora de mostrar la asunción de Obama. Mientras que CNN en español transmitía el discurso con apenas un pequeño gráfico (sobre el vértice inferior derecho de la pantalla) en el que informaba, escuetamente, que se trataba de la “toma de posesión”, Crónica TV saturaba con un “Obama ya es el hombre más poderoso del mundo”.
El hecho pasó casi desapercibido para la tele de aire. Mirta Legrand, en América, fue la única que pasó algo, aunque mechándolo con un concierto de Bruno Gelbert, en el que (obviedades del autobombo) se veía a la señora en primera fila.
Como Crónica, Canal 26 también hizo gala del mal gusto: “Habla presidente Obama”, puso. América 24 y C5N fueron bastantes discretos, aunque ambos canales reforzaban partes de discurso con frases textuales. Lo mismo hizo TN, cuya mayor originalidad fue poner la sensación térmica en Washinton: -8º. Se llegó al evento, claro, como si hubiera sido impredecible, con carteles de “Urgente, llega Obama”; “Urgente, Jura Obama”.

La captura es de fotolog adolescente, vía Papipo, de Del medio recargado

No hay comentarios.: