"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

29 de diciembre de 2008

Casamiento

Se conocieron en febrero, durante una visita de Ramón a su familia platense. Fue mientras recordaba sus tiempos de estudiante universitario, sus noches de pool en 8 entre 51 y 53, y su paso por las inferiores del Gimnasia y Esgrima de principio de los ´90; que Ramón conoció a Natalia. Y en un rapto de amor o tal vez de locura que le pidió matrimonio.
Las vacaciones terminaron y él volvió a Venezuela, de donde se siente natural, pese a que en verdad nació en Brasil. Tal vez la hubieran seguido por correo. O por teléfono, pero son gente de esta Era y pudieron mantenerse en contacto por internet. Y ella viajó en junio, a ver qué onda. Y la onda fue buena, parece, porque le pusieron fecha al casamiento: el 26 de diciembre de 2008.
La ceremonia sería en San Miguel del Monte, ciudad en la que nació y se crió Natalia. Distante apenas 100 kilómetros de La Plata, accesible para los familiares platenses del novio.
La familia de la novia alquiló el local en el que se realizaría la fiesta y el novio tomó un avión con su hija de 15 años rumbo a Ezeiza para pasar la Navidad en La Plata y rumbear para el pueblo el mismo 26 por la mañana.
No había contado Ramón, ni Natalia, ni su familia, con que a último momento se decretara un asueto entre el feriado del 25 y el fin de semana del 27 y 28 para la administración pública nacional y provincial ¿Cuándo irían a casarse?
La novia corrió a hablar con el personal del Registro Civil. Y los convenció. El viernes por la mañana hacía un calor de perros en San Miguel del Monte. Algunos vecinos disfrutaban de la laguna. La municipalidad estaba cerrada y en el hospital había apenas una guardia. Parecía que no había actividades en el Registro Civil. Y sin embargo.
A eso de las 11 de la mañana llegaron los primeros invitados y se acomodaron a parlotear bajo la sombra de los árboles. Había abrazos y besos, reencuentros.
La ceremonia tuvo lugar en mismísimo 26 de diciembre a las 11.30 y fue el único casamiento que se registró en el pueblo y tal vez en la provincia.

No hay comentarios.: