"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

18 de agosto de 2004

Un arma por seguridad

LA PLATA, 18 AGO 2004.- El arma estaba apoyada en la barra y los chicos intentaban convencer a Funes para que hiciera una pequeña inversión. "Por seguridad", le decían, y lo miraban con ojos ávidos de una respuesta positiva. El dueño del bar dudaba y, mientras en la tele pasaban los Juegos Olímpicos, Florentino dejó su mesa y se acercó despacito para mirar el revólver. Lo levantó y ¡PUM!... se acabó una vida en el bar El Toro de la tranquila y bonaerense Olavarría.
Asustado, Funes se llevó las manos al pecho. Salía sangre. Florentino abrió los ojos sorprendido y sólo atinó a dejar el arma sobre el mostrador y mirarse las manos. Los chicos pegaron un grito de susto que los asustó más, a ellos, al pobre Funes que se moría y al pobre Florentino, el matador. Tomaron el arma y corrieron a la vereda en dirección que sólo ellos recordarán, porque nadie los vio.
El pobre de Funes, dueño del bar de la esquina de Ituzaingó y Pueyrredón, murió a los 65 años en el piso del negocio con un tiro en el tórax. Y el pobre Florentino, Martín Florentino, fue acusado de "homicidio simple".
Los acontecimientos fueron dados a conocer hoy, aunque se produjeron ayer a las 19.45 en el bar El Toro de la tranquila Olavarría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy bueno,es la tercera vez que hay visitado su blog, bon trabajo!
Adios