"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

15 de marzo de 2007

Fundo Club de fans


LA PLATA, 15 MAR.- Una pelea de box femenino por el cinturón bonaerense de peso mosca que se desarrolló en Carlos Pellegrini terminó en escándalo, luego de que una de las boxeadoras denunciara que familiares de su contrincante formaron parte del jurado. Fue la pelea de fondo por el título, que se encontraba vacante. “La que ganaba se lo llevaba”, contó la pugilista tresarrollense Ivonne “La Pantera” Córdoba.
“La Pantera” se quedó sin cinturón al perder por puntos -y por fallo unánime- con la representante de Salliqueló, Jacqueline Castillo. Pero quiere una revancha en una ciudad neutral, ya que la experiencia del último viernes en el Club Huracán de Pellegrini no acabó con sus esperanzas de subir a lo más alto del boxeo amateur femenino.
La boxeadora contó que colocó las mejores manos y esperó la campana del final con la tranquilidad de la certeza del combate ganado. Sin embargo, las tarjetas de los tres jueces dijeron lo contrario y dieron el triunfo a su contrincante.
Al regresar a Tres Arroyos, “La Pantera” aseguró que el árbitro de la pelea fue el tío de Castillo, en tanto que el cuñado de su contrincante, el masajista de la flamante campeona bonaerense y un allegado a la familia formaron parte del jurado. Luego de calificar lo ocurrido como un robo, pidió la revancha, esta vez, en territorio neutral.
Daniel Córdoba, papá, entrenador y representante de “La Pantera”, afirmó que descubrieron la relación entre árbitro, jurado y boxeadora debido a “un favor” que hicieron a la joven contrincante, luego de acordar que “el pesaje se adelantara 24 horas, porque la chica había dejado de comer para poder dar con los 52 kilos de máximo que exige la categoría y se sentía mal, lo que había preocupado a sus padres”. El hombre explicó: “es antirreglamentario, pero nos adelantamos para que pudiera comer... encima de eso se mandan la chanchada de poner a los parientes como jurado”.
Las boxeadoras amateur cobran unos 40 pesos por round y cada pelea suele durar unos 4 asaltos. En esta ocasión, Ivonne “La Pantera” Córdoba cobró 100 pesos por la pelea.

No hay comentarios.: