"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

7 de septiembre de 2006

Nuestros pueblos

Se realizarán el mismo día
Polémica entre San Cayetano y Tres Arroyos por dos concursos de pesca
LA PLATA, 07 SEP 2006.- La realización de dos competencias de pesca que se realizan todos los veranos en los partidos de San Cayetano y Tres Arroyos provocó polémica entre los organizadores de ambos eventos, debido a que se proyectan para el mismo día. Mejoran sus premios y competirán para atraer a los aficionados.Los presidentes de los clubes se tiran con munición pesada: "Al concurso de San Cayetano no lo tuvimos en cuenta, porque lo de febrero para nosotros no existía", dicen de un lado. "Estamos a 70 kilómetros de distancia ¿No van a saber que las fechas se superpondrían?", advierten del otro.
La disputa se produjo entre el Club de Pesca San Cayetano y su concurso anual "8 horas de pesca variada de mar", que se realizará el 4 de febrero de 2007; y el Club Cazadores Tres Arroyos que organiza "Las 24 Horas de la Corvina Negra", para el fin de semana del 3 y 4.
Carlos Diloreto, Presidente del Club de Pesca de San Cayetano no sólo lamentó la superposición de los eventos, sino que lamentó que los representantes de Cazadores no le hubieran advertido sobre el cambio de fechas: "comenzamos a trabajar en el nuevo concurso apenas terminó el del verano pasado; ya tenemos la publicidad impresa. No se puede volver atrás", explicó
En conversación con esta agencia, Diloreto se mostró categórico al asegurar "nosotros seguimos con la postura de siempre, histórica, trabajamos todo el año para nuestras 8 horas y no vamos a cambiar, si tenemos que enfrentarnos, lo haremos. Nosotros pensamos en el pescador y lamentablemente va a tener que elegir entre alguno de los dos".
El presidente del Club de Pesca aseguró que en San Cayetano están “muy molestos con esta gente porque no fueron capaces de llamarnos para arreglar algo. Y, además, están ignorando que hacemos un concurso que hoy en día es casi tan importante como el de ellos. Estamos a 70 kilómetros de distancia ¿No van a saber que las fechas se superpondrían? Nosotros ya armamos todo y en enero se nos complica porque la mayoría trabaja en la cosecha
El último verano, el Club de Pesca reunió 1.300 cañas frente al mar, para entregar un primer premio de 12.000 pesos en efectivo y 4.000 para el segundo. La inscripción costó 50 pesos, a los que hubo que sumarle los 4 de la licencia
En Tres Arroyos, en tanto, el torneo se realiza en Claromecó y el enero pasado juntó 1.800 participantes que pagaron 80 pesos por todo concepto, en tanto que los premios no fueron en efectivo, sino que se entregaron automóviles. De la próxima edición, se irán en auto los primeros tres puestos y con consuelos los siguientes 27 participantes.
Consultado por la agencia sobre la polémica, el presidente del Club de Cazadores de Tres Arroyos, Luis Reynal, no aportó para calmar las aguas: “la verdad, (al concurso de San Cayetano) no lo tuvimos en cuenta, porque lo de febrero para nosotros no existía".
Aunque aseguró que la intención era mantener el encuentro en el mes de enero, los organizadores cedieron a presiones del gobierno municipal y los vecinos de Claromecó, que impulsaron el traslado. “Sería durante la primera semana porque febrero no es lo mismo que enero en cuanto a la atracción turística y acá hay club que lo hace 15 días después que nosotros. De San Cayetano no sabíamos. Y se ve que la gente de Tres Arroyos no lo tenía muy en cuenta porque nadie nos advirtió nada”, afirmó Reynal.
El presidente del Club de Cazadores explicó que “ahora salen a decir que les robamos la fecha, pero no podemos pensar qué hacen los partidos vecinos, porque en todos lugares se hacen concursos y no nos alcanzaría el verano. Cada uno lo hace como quiere".
Finalmente, Reynal recomendó al Club de Pesca que traslade su concurso a enero, porque “van a tener diez veces más éxito”, aunque no tuvo en cuenta las dificultades que por la cosecha se les presenta a sus vecinos de San Cayetano.

1 comentario:

Unknown dijo...

creo, que la gente siempre quiere estar en un club selecto, parecerce a quienes no son verdaderamente, quieren ser como los de arriba, claro nadie quiere ser como lo de abajo? color de piel morena, pelo oscuro, rostro curtido,como nuestro más primeros, felicito este informe extraordinario que crea conciencia, para todos pero sobretodo para nuestros jovenes, por una patria más justa y creadora de valores.
julio andres ricardo