"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

31 de marzo de 2011

Debutó con los fans de U2 el sistema de hospedaje en las casas de familias


“Somos más famosos que Bono”, dijo Luciana Beyer de Carlés con una sonrisa de oreja a oreja, ya ubicada en la habitación de un pequeño departamento frente a la plaza Islas Malvinas que ayer compartió con su hermano Gustavo. “La dueña de casa nos preguntó si teníamos problemas en atender a los medios y le dijimos que no. Al contrario: nos encanta, ya hablamos con Canal 13 y con Telefé. Y ahora con ustedes”, confirmó la joven, súper contenta.
Ella fue la impulsora del viaje, pero Gustavo, que hace música progresiva en Posadas, en Misiones, se sumó de inmediato. “Yo los vi en el 98 y sé que son impresionante, pero igual mi hermana tuvo que entusiasmarme”, reveló. A Luciana le encantan los recitales multitudinarios, vio a The Police, Rod Stewart y a Alejandro Sanz, aunque esta escapada será especial. Una aventura. Dos meses antes de que viajaran a La Plata escucharon por televisión que había colapsado la capacidad hotelera de la ciudad. Ya tenían los tickets.
“A fines de febrero empezamos a llamar por teléfono a los hoteles y nos empezamos a desesperar”, reveló Luciana. “No sabíamos qué hacer, pero se nos ocurrió que podríamos parar en Retiro y viajar en micro a La Plata sólo para ver el recital. No nos cerraba la idea, pero nos empezábamos a acostumbrar cuando mi mamá se enteró que iban a abrir casas de familias”, describió.
De inmediato comenzaron una aventura no exenta de preocupaciones. “Llamamos a la Secretaría de Turismo y nos dieron una lista de teléfonos para que nos pusiéramos en contacto con los vecinos que alquilaban habitaciones. Así llegaron a Raquel y Guillermo.
“¿Es seguro dónde van a ir?”, preguntaban los miembros de la familia. “Pensamos que sí”, respondían ellos. Y es que una vez que recibieron las fotos de la casa que les ofrecían, hicieron contacto por Facebook y empezaron a conocer a quienes les alquilarían la casa a través del chat. La pareja platense, en tanto, tomaba confianza con sus inquilinos misioneros.
Mientras pasaban la Semana Santa en las Cataratas del Iguazú con su familia, los Beyer de Carlés vieron en el noticiero una noticia que los llenó de alegría: Raquel confirmaba en un noticiero que los primeros en ocupar su casa serían dos hermanos que viajarían de Misiones. “Somos nosotros”, advertían felices a la familia.
“Estábamos por cenar en el hotel cuando vimos por la televisión la noticia de que abrían las casas de familia para los espectadores de los conciertos de U2. Nos enganchamos a mirar y de pronto reconocemos las fotos del departamento en el que íbamos a parar. Después la vemos a Raquel, que daba una entrevista. ‘Es esa. Esa es la señora a la que le vamos a alquilar la casa’, decíamos, hasta que dijo las palabras mágicas: ‘tengo confirmados a dos chicos de Misiones’. Estábamos felices”, relató ella.
Al final, el viaje resultó mejor de lo esperado. Raquel los recibió ayer con una picada y una gaseosa y el departamento estaba impecable.
Todavía no habían desarmado los bolsos cuando llegaron los movileros de Canal 13 y Telefé, a los que después se les sumaron un reportero y un cronista de Diagonales. “¡Bah!, es que somos re importantes”, bromeaba Luciana con una sonrisa de oreja a oreja: “Somos más famosos que Bono”.


De Santa Fe al hotel Del Sol. Adriana, Paulina y Natalia llegaron de Santa Fe para ver el show de U2 en La Plata y se hospedaron en el Hotel del Sol, donde reservaron sus habitaciones apenas tuvieron las entradas. Natalia fue la ideóloga e impulsora del viaje y a la que más le costó salir en la foto.


En la calle. Gerardo y Luciana, de Río Cuarto, comprobaron ayer que no había habitaciones disponibles en los hoteles de la ciudad. Diagonales los encontró en La Plata Hotel, donde llegaron después de una recorrida infructuosa. Iban a buscar alguna una casa de familia a través de la Secretaria de Turismo, pero no descartaban la posibilidad de dormir en el auto.

Fotos: Matías Adhemar (1) y Manuel Cascallar (2 y 3)

No hay comentarios.: