"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

27 de febrero de 2009

La Plata Long Play

Se dice de ellos que son divos peores que las chicas que bailan por un sueño. Que hay rivalidad entre las bandas y, sobre todo, entre los sellos. Que pagan las notas con... ¿ groupies?... ¿drogas?... Sin embargo, algunos se juntaron tras una buena idea y se largaron a realizar el primer La Plata Long Play. El festival, que incluye a bandas de los sellos Laptra, Mandarinas Récord y Cala discos, comienza esta noche con Reno y los castores cósmicos, Shaman y los hombres en llamas, 107 faunos y El mató a un policía motorizado. A la apertura de las bandas del sello Laptra le seguirá una fecha de Mandarinas Récord, el viernes 6 de marzo, con Prietto viaja al cosmos con Mariano, La Patrulla Espacial y Sr. Tomate! Y el 27 de marzo con la fecha de Cala Discos, con Villelisa, Mostruo! y Norma. Parece que el rock platense se planta con firmeza y a la pregunta ¿hay rivalidad entre las bandas? le responde con un ¡nada de eso! Son pendejadas de andá a saber quién ¡Una campaña de versus que debería acabar ya!
Lo cierto es que esta noche en El Teatro (43 entre 7 y 8) el rock de La Plata, celebrado últimamente por el suplemento de espectáculos de Clarín, concretará un evento particular que cerrará El Mató… la banda independiente más festejada de los últimos años, tapa de la revista Inrockuptibles de diciembre.
Santiago Barrionuevo, Santiago Motorizado, bajo y voz de El mató… contó a Diagonales que la idea vino gestándose desde hace un tiempo de manera independiente entre los tres sellos que participan del evento, aunque terminó de cerrar en el festival gracias a la organización de Maxi Zurita, de Radio Universidad.
Recién llegados de una gira que los llevó por Pico Truncado, Comodoro Rivadavia, General Roca, Bariloche y Trenque Lauquen, los motorizados están entusiasmados con la posibilidad de tocar en El Teatro, experiencia que ya tuvieron en diciembre pasado.
“Nos habían advertido que el lugar sonaba mal, pero nosotros tocamos ahí hace poco y sonamos bien. Lo que ocurre es que hay que trabajar con el sonidista del lugar, con la consola que usa siempre, porque conoce cómo hacer para que la banda suene bien”, describió.
Las bandas querían, además, tocar en el centro. “Lo malo del lugar es cuando tiene muchos eventos. Nosotros tocamos en una fecha triple, que arrancó con Banana Pueyrredón, después había un espectáculo de café concert y más tarde tocamos nosotros. Nos dieron el lugar a cualquier hora”, recordó Santiago.
La banda vive hoy un momento de gran reconocimiento. El cantante contó que el grupo está feliz como está y no aspira, al menos por el momento, a subirse a ningún sello nacional. “Uno hace algo para otro. Y está buenísimo que haya una respuesta. Es lo que desea cualquier artista. Eso te ayuda y te da seguridad a la hora de crear, pero nos gusta la forma independiente de producir. Obvio que quisiéramos grabar en un estudio mejor y que los shows fueran rentables, pero nos gusta así. Tocamos en algunos festivales en los que están las bandas del momento. Nos invitan y vamos, pero nosotros tenemos nuestros tiempos, elegimos nuestras tapas. Debe tener cosas buenas pertenecer a una compañía, pero nos sentimos cómodos como estamos y la calidad con la que sonamos ahora”. Todo dicho.

Él Mató... subirá al escenario de El Teatro después de la 1 de la madrugada
Él Mató... subirá al escenario de El Teatro después de la 1 de la madrugada

1 comentario:

Unknown dijo...

el boleto de colectivo a $ 1,90 es un robo!!!
basta de inseguridad!!!