"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

27 de mayo de 2008

Quejarse tiene sus magdalenas

Hace un par de fines de semana (no hace falta tanta precisión en este caso), Pablo compró un pan para hamburguesas con semillas de sésamo. No es que tuviera predilección por ese pan, sino que era el único que quedaba en el súper.
Cuando abrió el envase, se encontró con una masa aplastada con algunas semillas como escupidas aquí y allá. Está bien que el producto difiere de la imagen del envoltorio, pero una cosa y otra no tenían nada que ver.
Indignado como estaba, sacó una foto al pancito con su envoltorio al lado y la envió por mail a la dirección que encontró en el envase. Al otro día, encontró en su casilla un "mailer delivery subsystem", que le informaba sobre el fallido intento de comunicarse.
Mi amigo Pablo, que dice ser un tipo de llevar las cosas hasta las últimas consecuencias, no tuvo más opción que llamar a la línea de atención al cliente, donde lo atendió Gloria López.
"Hola, llamo porque compré su producto 'pan para hamburguesas con sésamo' y la verdad es que vino con... muy poco sésamo. Está bien que la imagen del envoltorio difiere del producto, pero una cosa y otra no tienen nada que ver. En su página de internet ustedes dicen que buscan hacer los mejores productos, pero este es... bastante malo", le explicó.
La mujer le tomó los datos, le dio un número de reporte y le avisó que un representante iba a ponerse en contacto. “Menos mal que me avisó que guardara el producto. Bueno, en realidad me queda sólo un pancito, los otros los comí”, dijo Pablo.
A los pocos días (esto debe haber ocurrido la semana pasada), la empresa se puso en contacto con Pablo y le prometió reponer el producto a través de un correo privado. “Me da un poco de vergüenza contarlo -escribió Pablo en su blog-, pero me mandaron una caja con varios productos de regalo. Las madalenas de vainilla con dulce de leche fueron un golpe bajo, nadie puede quedarse enojado después de eso. Así que, mis compañeros, quéjense. En una de esas reciben una caja”.

Pueden seguir la historia, paso a paso, en http://traemeelmate.blogspot.com

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