"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

5 de octubre de 2006

DE REGRESO A OKTUBRE + Raúl Carnota

¡Un discazo!
Radio Universidad de La Plata prepara su disco ni tributo ni homenaje a Los Redondos, con bandas platenses. Será editado antes de fin de mes. Es su segunda experiencia con reversiones.
LA PLATA, 03 OCT 2006.- Los temas que la banda platense Los Redonditos de Ricota editó en 1986 en un disco que fue bautizado con el nombre de Oktubre, volverán a sonar antes de fin de este mes, con reversiones de grupos nacidos en la capital bonaerense y bajo la tutela de la primera radio universitaria del mundo: Radio Universidad de La Plata.
El compacto, que saldrá a luz antes de fin de mes, según fue anunciado, mostrará lo mejor del rock platense y viene a completar el proyecto del que nació "Tomo lo que encuentro", el disco ni tributo ni homenaje que la radio produjo con temas de Virus, con versiones de Estelares, Sergio Pángaro, y Francisco Bochatón, entre otros, que sumaron 19 temas del grupo que lideró Federico Moura.
"De regreso a Oktubre", tendrá lo que hubieran podido ser dos "bonus traks" entre aquellos nueve temas que finalmente ocuparon el disco: "El regreso de Mao" y "De estos polvos futuros lodos", que formaban parte del repertorio vivo ricotero en 1986 y quedaron fuera del registro en estudio.
Tal como lo hizo con la edición de "Tomo lo que encuentro", Oscar Jalil, a cargo del proyecto, gusta aclarar que "la idea madre no es armar un disco tributo ni homenaje", sino "una reversión del material original, que cada banda se adueñe de la canción y proponga una relectura, mostrando matices personales".
Ninguna de las bandas que participaron del no homenaje a Virus estará presente en el no tributo a los Redondos. Entre las más conocidas, y reconocidas, se encuentran Guasones y Negusa Negast; mientras que Sr. Tomate, Encías Sangrantes, Don Lunfardo y Crema del Cielo son las que se apuntaron para mostrar lo que suena en el under platense.
Sobre el disco que se reversiona en esta oportunidad, la prensa especializada de la época no tenía dudas: "es un discazo que de entrada obliga a adjetivar desmedidamente", publicó la revista CantaRock. Y tal vez valga la pena recordar la lista de temas que incluyó, como para empezar a silbar bajito: Fuegos de octubre, Preso en mi ciudad, Música para pastillas, Semen-Up, Divina TV Führer, Motor psico, Jijiji, Canción para naufragios, Ya nadie va a escuchar tu remera
MUSICA POPULAR
Con algo que mostrar
Raúl Carnota se presenta hoy y mañana en Mar del Plata y Tandil. El 15 estará en la Fiesta de la Raza en el Mar, en Villa Gesell. Presentará Espejos, sus dos cd´s iguales pero distintos.
LA PLATA, 05 OCT (2006).- Luego de grabar un disco doble que llevó el título de Espejos y presenta los mismos temas en dos versiones, una descarnada, con voz y guitarra, y otra colectiva, con el orden de las reconvertidas canciones invertidas, e invitados de lujo, como Ernesto Jodos, Lucho González, Sonia Posetti, Mono Fontana, Juan Quinteros y muchos más; el músico Raúl Carnota volverá a pisar las tablas esta noche de Mar del Plata, y mañana en Tandil. El 15, además, estará en la Fiesta Nacional de la Raza en el Mar, en Villa Gesell.
Ganador del Premio Konex de Platino a la Música Popular, como autor y compositor, poseedor de una bastísima carrera que incluye colaboraciones con Adolfo Abalos, Enrique Villegas y Horacio Salgan; grabaciones con Mercedes Sosa y autor junto a Teresa Parodi, Perla Aguirre, Jorge Marziali, Ica Novo, y "Poppy" Spatocco; Carnota es considerado como una figura clave de la renovación folclórica de los ´80; aunque él reniega de la imagen de "artista de culto" y asegura que no es folcklorista sino músico... "un porteño que hace música argentina".
Sin conflictos aunque sólo vayan a escucharlo "tres gatos locos", el cantor, guitarrista, compositor, letrista y percusionista que gira por Europa y algunas veces da clínicas en Berklee, se presentará hoy en el Teatro Colón de Mar del Plata, y mañana en el Teatro Municipal del Fuerte, en Tandil.
Además de recorrer su trayectoria, Carnota presentará sus versiones de su disco Espejos, donde después de grabar las canciones en soledad, llamó a sus amigos para que participaran, cada uno, de una interpretación para el segundo CD, que transformó un chamamé en un son o un gato en un milongón.
Luego de los conciertos en Mar del Plata y Tandil, Carnota estará el 15 en la Fiesta Nacional de la Raza en el Mar, el evento que desde hace 25 años realizan las colectividades de Villa Gesell.

9 comentarios:

No Publicable dijo...

El lanzamiento del disco ni tributo ni homenaje a Los Redondos fue pospuesto para el mes de marzo de 2007. Deberemos esperar...

Ezequiel dijo...

no hay nada que se pueda escuchar, algun adelanto?

gracias

No Publicable dijo...

Nada todavía. Ni siquiera los pasan por la radio: ¡Paciencia!

Anónimo dijo...

en el ares anda dando vuelats una version de motor psico de negusa negast

Anónimo dijo...

y DLSO ya toco semen up varias veces en vivo

No publicable// El cilindro dijo...

Radio Universidad de La Plata ya pasa algunos temas, pero dicen que todavía falta para el disco.

Anónimo dijo...

Los Guasones no participaron de este disco que reversiona a los Redondos, confirmen esta data por favor

No Publicable dijo...

Es cierto. El 5 de octubre, cuando salió publicada esta nota, Guasones iba a participar del disco, pero su compañía se negó y la banda no pudo grabar la canción que le había sido destinada. En marzo de 2007 ya había reemplazo, pero el disco estaba muy atasado. Estamos a 14 de septiembre pero todavía no hay novedades del disco... una lástima...

Anónimo dijo...

Parece que por La Plata el disco causo molestias lean mas en www.fotolog.com/hankie/13052554
no tiene desperdicio!