"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

15 de noviembre de 2006

Electricidad para evitar robos


LA PLATA, 15 NOV 2006.- Un vecino de Tres Arroyos electrificará portones y rejas de su casa y de su empresa para evitar los robos, luego de haber sufrido el lunes el tercer asalto de los últimos 12 meses. Asegura que vive preso mientras que los delincuentes andan sueltos y advierte que, “la próxima vez, de acá adentro no sale nadie”.
Vehemente, aunque disculpándose ante cada exceso verbal, el empresario Lanfranco Burattini confirmó sus intenciones en una conversación que mantuvo hoy con esta agencia:
- Los medios locales dicen que decidió electrificar su casa
- Sí, electrifico mi casa. Puede quedarse pegado mi hijo, mi nieta, dentro de mi casa no cometo ningún delito. Aunque a los delincuentes tendrían que fusilarlos a todos, porque si no hay delincuentes no hay delitos, yo no voy cometer ningún delito.
- ¿Cómo va a hacer?
- Es mi casa, por la parte de adentro. Puedo hacer lo que se me cante, a usted no le importa.
- Disculpe, quería saber si no tiene miedo de sufrir un accidente, como usted mismo dice, que su hijo o su nieta puedan electrocutarse.
- Tengo mis reservas hechas, me estoy autoacuartelando con mi familia dentro de mi propiedad para protegerme.
El empresario aseguró que el del lunes fue el tercer robo que sufre en el último año en su fábrica de máquinas agrícolas, que cuenta con 6.500 metros de galpones y en donde también tiene su casa, al 580 de la calle Bertolaza de Tres Arroyos. “Estoy cansado de fortificarme por todos lados. Ya estoy harto de encerrarme. Los chorros andan sueltos y nosotros estamos presos”, describió.
Burattini explicó que el robo se produjo el lunes entre las 11.30 y las 13.30, horario en el que sus empleados se ausentaron del predio. Los delincuentes forzaron un portón se llevaron amoladoras, agujereadoras, caladoras y pulidoras de uso industrial, por un valor calculado en los 10 mil pesos, aunque el empresario aclaró que “a cada instante descubrimos que falta otra herramienta”.
Algunas de las herramientas robadas eran las que el empresario había repuesto del robo anterior, cuando los delincuentes se llevaron herramientas por unos 50 mil pesos, según describió.
Al atender el teléfono, el empresario reía con un grupo de gente que lo acompañaba: “lo que ocurre es que no lo podemos creer, porque esta era una ciudad tranquila y hoy tenemos 8 ó 9 robos por día, es desastroso. Y nos reíamos porque acaban de decir por la radio que robaron en otra casa (fueron dos locales de telefonía móvil), a la que entraron luego de romper la puerta con una amoladora. Seguro que fue con una de las moladoras que nos robaron a nosotros”, describió.
Por momentos muy enojado, el empresario se quejó porque, dijo, “pagamos a la Policía, Jueces y Fiscales para que defiendan a los chorros. Acá están viniendo los mafiosos de todos lados, no se puede andar por la calle. No pueden o no quieren hacer nada. Han constituido foro de seguridad y policía comunal y esto no mejora”, advirtió.
Además, Burattini reveló que dos concejales se acercaron a su casa anoche y lo felicitaron por sus declaraciones.
- ¿Podría decir quiénes fueron?
- No. No quiero comprometer a nadie."

No hay comentarios.: