"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

22 de mayo de 2006

En 2006 como en 1810


LA PLATA, 22 MAY 2006.- Tal vez sea falsa la imagen que de 1810 dejó para la posteridad el artista Ceferino Carnacini, en el cuadro “El pueblo quiere saber de qué se trata”, pintado en 1938. Tal vez no se usaban las grandes peinetas o las faldas anchas con miriñaque, y posiblemente sólo los ricos utilizaban paraguas.
Sin embargo, así es como los argentinos recuerdan el 25 de mayo de 1810, y es la manera que eligieron los vecinos de la periferia de Bahía Blanca para protestar hoy por la falta de electricidad y agua corriente en sus barrios, bajo el lema: “estamos igual que en 1810”.
La protesta de los vecinos de Villa Aeropuerto se produjo esta mañana frente al Palacio Municipal, donde reclamaron al intendente Cristian Breitenstein por los servicios que consideran escenciales. “No queremos tener más olor a vela en nuestras casas”, aseguraron.
“Vivimos entre los barrios San Miguel y San Vicente, que sí cuentan con esos servicios. Pero nosotros no tenemos esos beneficios porque para las empresas privadas pertenecemos a la zona rural”, describió uno de los vecinos de Villa Aeropuerto, a unos 12 kilómetros del centro de Bahía Blanca.
Aunque en esta oportunidad eligieron vestir a imagen de los hombres y mujeres de 1810, no es la primera vez que realizan un reclamo de este tipo. Ya antes intentaron ser atendidos por el intendente en licencia Rodolfo Lopes y ahora esperan una respuesta de Breitenstein.

No hay comentarios.: