"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

24 de noviembre de 2007

Más que claro: un categórico rechazo


Varias organizaciones sociales cordobesas decidieron iniciar una original campaña contra del “apoyo” genital al que algunos hombres someten a las mujeres en los colectivos, cuando ya no hay lugar para sentarse y los pasajeros se amontonan en los pasillos.

Las militantes de Servicio a la Acción Popular, Hilando las Sierras y Católicas por el Derecho a Decidir, entre otras, lanzaron la campaña en Córdoba capital, donde pegaron stickers a bordo de los medios de transporte públicos. La consigna es bien clara: “No queremos tu apoyo”.

La movida fue presentada en la Plaza San Martín, donde se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

Además de pegar los calcos, las mujeres realizaron una intervención urbana en los colectivos que tienen parada sobre calle 27 de Abril.

Una enorme pancarta fue la atracción de la jornada. En un dibujo cruzado con la línea roja de prohibido se ve la situación de abuso a la que las mujeres hacen referencia. Y que se produce con frecuencia en los pasillos de los colectivos cuando varones apoyan sus genitales con supuesto disimulo en la cola de las pasajeras.

“Estas vivencias de vulneración de la intimidad se dan en el microespacio cotidiano, y pese a tener lugar en un contexto público y frente a decenas de personas, son enfrentadas por las mujeres en soledad”, dijeron las militantes, según publicó el diario La Mañana.

La agenda de actividades de la original campaña se extenderá hasta el 10 de diciembre, en el marco de lo que denominaron “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”.

No hay comentarios.: