"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

21 de abril de 2007

Esto es fútbol!

Con los brazos atados y amurados a un palo, sin posibilidades de salir de la zona que les corresponde ocupar, así deberán jugar los equipos de fútbol que decidan participar de lo que será el Primer Torneo de Metegol Viviente, en Necochea.
La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna, a cargo de Horacio Telechea, ya cuenta con un antecedente en eventos extraordinarios. En octubre del año pasado organizó lo que se dio a conocer como el partido de fútbol más largo del mundo. Se jugó durante 24 horas y participaron 472 jugadores entre hombres y mujeres de todas las edades, divididos en cinco categorías, y terminó 187 a 184. En aquella oportunidad, se festejaban los 125 años de la fundación de la ciudad y los equipos salieron a la cancha con los nombres de los pioneros fundadores: Angel Ignacio Murga y Victorio De la Canal.
Sin excusas festivas, ahora se proponen jugar un campeonato de Metegol Viviente. ¿Dé qué se trata? Un partido en que las diferentes líneas de cada equipo estarán unidas por un caño y no podrá pasarse de la zona que le corresponde, para evitar invadir el sector del rival de turno.
“Pensé que era una idea original, pero después encontré en internet que existen juegos similares, que se realizan con metegoles inflables”, reconoció Telechea a , aunque aclaró: “nosotros lo hacemos de manera artesanal y con reglas propias”.
Un arquero con los brazos atados, con el que José Sanfilipo se haría una fiesta; un defensor, también atado; dos mediocampistas unidos por un caño; y tres delanteros que sufrirán las mismas limitaciones que sus compañeros.
La idea de disponer de un defensor frente a tres delanteros, describió el funcionario comunal, es para que el partido tenga muchos goles; aunque se trata de una suerte de prueba piloto en la que habrá que ver si el hecho de que el líbero no esté amarrado a un compañero le dará mayor libertad para marcar a los tres delanteros del equipo rival.
El 29 de abril, en el Polideportivo Municipal, cada equipo deberá presentar seis jugadores titulares y cuatro suplentes. “Nuestro objetivo es que participen todos, como en otros eventos en los que hemos combinado una carrera con una caminata en parejas, para que la familia no se quede sólo mirando. Ahora colocaremos mesas de metegoles alrededor de la cancha, para que la espera sea más amena y pueda desarrollarse un campeonato”, explicó Telechea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos necochenses.... que toman?. Escuchá, te levantamos la notitita y pusimos al aire en la radio a un ñato que hablaba de ese metegol viviente.
También le sugerí a Julito que se piense algo similar, pero más de avanzada: un Scrabble viviente, imaginate... imaginate lo complicado de implementar.... Habra que tenr un diccionario gigante para consultar las dudas, y que las hojas las vaya pasando la primera de Rubgy de la U.
zazazaa

barba, visita mi blog!
www.sociedadytecnologia.wordpress.com

No Publicable dijo...

Jajaja! el Scrabble es un juego que va con el perfil de Julito...
Ya visité tu blog y apenas tenga un rato te lo linkeo aquí.
Abrazos!

Anónimo dijo...

lo encontré en www.vientodelsur.com.ar, un portal de noticias de Necochea: "Es de destacar que, en las últimas horas, Horacio Tellechea, titular del área municipal de Deportes y Recreación y autor intelectual del torneo, fue objeto de entrevistas en dos programas de Radio La Red, uno conducido por Niembro, y otro por el periodista Cayetano y Bilardo, conversando con éste último acerca de diferentes planteamientos tácticos en el particular juego, como no podía ser de otra manera.
También Necochea estuvo presente en Radio Continental, donde Víctor Hugo fue el interlocutor del director municipal; y además contaron con la palabra de Horacio Tellechea las radios Rivadavia, Del Plata y FM 92.3 de Capital Federal; la Cadena de Radios y Radio Universidad de La Plata, Radio Sudamericana de Corrientes (en la cual charló con Natalio Aires), Radio de Coronel Rosales (Punta Alta), y el periodista de Telefé Darío Villaroel.
Tampoco la web fue ajena al torneo organizado, ya que el área de Deportes de la ciudad sumó su presencia desde www.minutouno.com".