"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

2 de abril de 2007

¡Feliz estreno!


PERROS DE LA CALLE
LA PLATA, 23 FEB 2007.- La productora de cine de terror Paura Flics acaba de filmar un video con el nuevo corte de difusión de Estelares: "Un día perfecto", el clip de la banda de rock & pop platense que en una semana comenzará a girar en los principales canales de cable dedicados al género con la intención de promocionar el último disco del grupo, Sistema Nervioso Central.
El video fue filmado en La Plata, dirigido por Adrián García Bogliano, con referencias varias para cinéfilos. Participaron de la filmación los cuatro integrantes de la banda y la actriz local Melisa Fernández, quien interpreta a una femme fatale.
El cantante y compositor Manuel Moretti y García Bogliano discutieron la idea de grabar un video que se convirtiera en una suerte de remake homenaje a "Once a la medianoche", el clásico del rat pack dirigido por Lewis Milestone. Las horas de debate y la aparición de la imagen de Frank Sinatra, que es nombrado en la canción, sumaron nuevas referencias y decidieron hacer una especie de gran homenaje a las películas de robos.
"Hay influencias de A bande apart de Godard, Erase una vez en América de Leone, Simple Men de Hal Hartley, Perros de la calle de Tarantino o Bonnie & Clyde de Arthur Penn, pasando por otras referencias estéticas que surgieron por el camino, como las películas de Russ Meyer o la estética del director McG", describió el director.
Según reconoció García Bogliano, el proyecto resultó en un "un cambio drástico e interesante" para la productora, dedicada al cine de horror y violencia, ya que debía "encontrar la esencia de una canción luminosa", como "Un día perfecto".
"En el video, los cuatro integrantes de Estelares aparecen, como los Perros de la calle, antes y después de un robo que nunca se ve. En paralelo, transcurre una historia de amor, entre Moretti y una femme fatale, interpretada por Melisa Fernández. Nunca queda claro si ella los sigue y se les une después del robo o si es de alguna manera la instigadora. Queríamos que las dos lecturas fueran posibles", contó García Bogliano.
Fernández ya trabajó con el director platense en "36 pasos" - su última película- y en la ópera prima "Habitaciones para turistas", filme que en estos días fue seleccionado para ser proyectado en el Instituto de Artes Contemporáneas (ICA) de Londres, proyecciones que marcarán un antecedente inédito para un filme argentino.
También Estelares ha trabajado ya con García Bogliano. La banda platense grabó con el director un clip con la canción "En la habitación", tercer corte de difusión de Ardimos, su tercer disco, antecesor de Sistema Nervioso Central. El tema, además, forma parte de la banda sonora de la película "Habitaciones para turistas" y es un extra en el DVD que se editará en octubre en Estados Unidos.
"Un día perfecto" demandó dos jornadas de grabación, entre las que se dividieron una escena romántica y el banco, por un lado, y el aguantadero y los exteriores por el otro, con ambientaciones, coreografías, locaciones y planos que remiten a películas de robos, con algunas referencias muy directas y otras para cinéfilos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El video se estrena el 2 y el 4 de abril en los canales MM y MTV.-

No Publicable dijo...

Ah! ahora la página de la banda dice que se estrenan el 22 y 24, o algo así. Pueden verlo ustedes mismos en www.losestelares.com.ar