"La gente cree estar plenamente informada sin haberse aproximado siquiera a una sola idea que contradiga sus prejuicios", Bill Keller.

26 de enero de 2005

Spray asesino – Droga para probres

Había ido al Gesell Rock con dos amigos
Ampliación - Murió un adolescente que aspiró un spray con anestésico muscular
LA PLATA, 26 ENE 2005.- Es verano y hace un calor insoportable en Florencio Varela, lejos del mar y la arena. Playa y rock and roll era el plan, pero la fiesta que pensaban los tres amigos no pudo ser: uno murió luego de aspirar una droga en spray con la que roció un trapo que llevó a su nariz.
Los chicos viajaron a Villa Gesell para ver el festival de rock en el que tocaban algunas de las bandas nacionales más importantes. Pero el 24 a la noche, madrugada del 25, subieron a la Fiat Fiorino en la que habían llegado y fueron a la playa.
Estacionaron en Costanera y Paseo 109. Se bajaron. Sus amigos contaron que Rodrigo fue a la caja, abrió la puerta y sacó un spray. Tomó un paño de tela y lo roció. Se lo llevó a la boca, la nariz. Aspiró. "Quería tener un viaje, quería pasarla bien".
Una droga para pobres, dicen, el Algispray es un gas refrigerante, anestésico muscular, que produce una sensación más cercana a la intoxicación que al placer y puede producir un espasmo en la traquea y la paralización del aparato cardiorrespiratorio.
Rodrigo se descompuso y sus amigos llamaron a emergencias. Rodrigo fue trasladado al hospital local, donde intentaron salvarle la vida. No pudieron. Murió a las 0.15 de ayer.
Vivía en Florencio Varela y había viajado para ver el Gesell Rock. Hoy le realizarán una operación de autopsia para saber con precisión qué le ocurrió y cuál fue la causa de su muerte.
La víctima fue identificada como Rodrigo Ariel Saavedra, de 18 años, en tanto que los amigos fueron identificados como Ignacio Leibson y Mariano Drab.
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 3, Gustavo Ariel Estrada, caratuló el hecho como "averiguación de causales de muerte".

No hay comentarios.: